Ministerio Público admite denuncia interpuesta por Zvonko contra dos magistrados

Fue admitida la denuncia de Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gonzalo Hurtado e Iván Espada por usurpación de funciones. El abogado Martín Camacho confirmó a EL DEBER el avance de la denuncia presentada el jueves pasado en la Fiscalía de Santa Cruz.

“El día de hoy (sábado), a través del sistema informático del Ministerio Público, hemos verificado que se ha admitido (la denuncia) y se ha remitido a la ciudad de Sucre, para que sea el Ministerio Público en la ciudad de Sucre el que continúe con las investigaciones, dentro de la denuncia que interpuso, por usurpación de funciones en contra de dos exmagistrados, el presidente de la Asamblea Legislativa Zvonko Matkovic”, detalló el jurista.

Explicó que resta enviar los obrados originales a Sucre para que el Fiscal de Distrito de esa ciudad ordene a un fiscal de materia que continúe con las investigaciones. 

El abogado dejó abierta la puerta para la posibilidad de que la denuncia sea acumulada junto a la investigación que ya ha iniciado el Ministerio Público en torno a la denuncia que plantearon los parlamentarios de Comunidad Ciudadana.

El pasado jueves, Matkovic exigió que sean los nuevos magistrados del TCP y no los “autoprorrogados”, los que emitan una respuesta al pedido de complementación y enmienda -sobre la suplencia temporal del gobernador cruceño- que presentó ante esa entidad. Afirmó que, desde el 2 de enero, los referidos magistrados dejaron de estar en funciones.

Fuente: El Deber

Autor