Ministra de Culturas llama a consolidar el “Comité de Salvaguarda” para cuidar el patrimonio cultural

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, llamó a las gobernaciones, gobiernos municipales y entidades competentes a consolidar el “Comité de Salvaguarda” para cuidar el patrimonio cultural boliviano.

“Se empezará a trabajar un plan y eso se enviará a la Unesco para preservar y proteger el patrimonio cultura, es muy importante para el país”, señaló a Bolivia Tv.

Informó que en la Cumbre Nacional de Patrimonio se trabajó un documento sistematizado para precautelar y proteger las danzas bolivianas sin evitar su práctica en otros países, mismo que pasará a la instancia de socialización.

“Estamos diciendo que toquen, que dancen, que se vistan, pero que digan que esa danza, ese instrumento es cien por ciento boliviano; eso queremos”, apuntó Orellana a tiempo de destacar la importancia de conformar el Comité de Salvaguarda.

Remarcó que el trabajo debe ser coordinado entre todas las instancias competentes para que se pueda lograr consolidar los requerimientos que solicita la Unesco para su reconocimiento.

Fuente: ABI

Autor