Tras habilitar el registro sanitario del Centro de Remates “Feria de Comercialización de Ganado – Fercogan”, en Santa Cruz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, visitó este viernes sus instalaciones para verificar que esta reapertura se realice en cumplimiento del Reglamento General Nacional de Sanidad Animal (Regensa 2021).
En la oportunidad, la autoridad mencionó que estos controles tienen la premisa de cuidar la salud de la población boliviana y garantizar carne bovina de calidad para el mercado interno y de exportación.
Por otra parte, la administración del centro agradeció la visita del ministro y le explicó que se trabaja de cerca y en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), mejorando y respondiendo a las exigencias normativas de la entidad sanitaria.
“Estas auditorías técnicas son una oportunidad para seguir creciendo; reconocemos que hay aspectos que deben ser cuidados con mayor atención. Continuaremos implementando acciones conjuntas para mejorar”, expresaron los administrativos, según informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
De esta manera, el MDRyT, a través del trabajo técnico del Sensag, cumple con los compromisos asumidos por el Gobierno nacional con la finalidad de consolidar la seguridad alimentaria con soberanía en el país.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)