El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que se sancionará a los responsables, presuntos avasalladores, del secuestro de periodistas en el predio Londras, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz.
«Como Ministerio de Gobierno informamos que vamos a llevar a cabo todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que ocurrió en estos hechos y las personas responsables serán puestas ante la justicia boliviana para que rindan un informe de este actuar tan lamentable que tuvieron el día de ayer”, aseguró.
Siete periodistas, entre ellos de ATB, Red Uno y El Deber, que debían verificar denuncias de avasallamientos en el predio Londras, fueron tomados como rehenes por encapuchados armados. Los mismos fueron liberados tras sufrir una serie de agresiones.
“Gracias al trabajo de la Policía Boliviana se ha llevado una negociación con este grupo de personas que ha retenido a un grupo de periodistas, todos y cada uno de ellos se encuentran a salvo realizando sus respectivas labores cotidianas”, indicó Del Castillo.