Ministro de Medio Ambiente anuncia la construcción de presas en la cordillera para cosechar agua

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, anunció este miércoles que se construirán presas en la cordillera para permitir la cosecha de agua. Un total de $us 500 millones serán invertidos en el proyecto.

La iniciativa fue aprobada hace dos meses atrás, en la actualidad se encuentra en etapa de preparación con el objetivo de combatir la crisis climática que atraviesan varias partes del país.

“Estamos encaminando una política especial, porque sabíamos que esta época iba a llegar donde haya disminución del liquido elemento”, afirmó sin precisar mayores detalles.

Producto de la crisis climática, informó que la temperatura subió de 1,5 grados hasta los 2 grados ocasionando el deshielo en los glaciares del altiplano y la disminución en la capacidad de almacenaje de agua que antes eran para consumo humano y animal.

Desde su cartera de Estado, Méndez indicó que se invirtió en casi en todo el país, hasta en el departamento de Santa Cruz, que antes no necesitaba programas de manejo de integral de cuentas para conservación de fuentes de agua.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Bernardo Nina, informó que las inversiones en agua, saneamiento y riego para el periodo 2020 – 2023 alcanzaron a los Bs 8.233 millones en todo el país.

En los próximos días se prevé el lanzamiento de una política nacional del uso eficiente del agua con una campaña nacional para concientizar a la población en el uso eficiente y en el ahorro del líquido elemento. 

Erbol

Autor