Autoridades del Ministerio de Obras Públicas lograron con el sector cooperativizado y con el transporte internacional de pasajeros, mientras que el sector pesado nacional e internacional, mantiene la amenaza de un bloqueo nacional de carreteras el lunes 3 y martes 4 de junio, por la falta de dólares y otras demandas que tiene el sector.
«Son seis puntos de su pliego petitorio que hemos discutido. Está el tema del diésel, dólar, Diprove, Aduana, entre otros temas y también nos han pedido una gestión con el presidente Luis Arce», dijo el ministro Edgar Montaño, al concluir la reunión.
La autoridad argumentó que mandaron las notas respectivas a la dirigencia del transporte pesado para sostener una reunión, sin embargo, este sector pide un diálogo directo con el presidente Luis Arce.
«Nosotros como Ministerio de Obras Públicas, les hemos invitado a los dirigentes para sentarnos en una mesa y escuchar sus demandas. El diálogo es la única salida para dar una solución», dijo.
El sector perfila un bloqueo de carreteras para el 3 y 4 de junio, medida que solo se dará de baja siempre y cuando sea el presidente Luis Arce Catacora quien convoque a una mesa de diálogo.
El sector demanda solución a la falta de dólares y de combustibles, principalmente, aunque también exigen la abrogación del Decreto Supremo 5146, que regula los contratos entre empresas de transporte internacional y transportistas, también tienen reclamos sobre temas impositivos y aduaneros
Fuente: Los Tiempos