Montaño pide «mano dura» contra quienes participaron en traslado aéreo de droga a España

Luego de conocerse que España incautó casi media tonelada de droga en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, instruyó que se actúe con “mano dura” contra los responsables.

La instrucción fue para los directores de BoA, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“He instruido a los directores de la #DGAC, #Naabol y #BoA tener mano dura con las personas que presumiblemente participaron en el traslado de sustancias controladas a España, y que se realicen las denuncias correspondientes”, publicó en Twitter.

Asimismo, indicó que se pone a disposición de la justicia todo lo que requiera para esclarecer este acto ilícito, si así lo fuera.

En este caso, la autoridad española reveló recientemente que en febrero de este año, en el aeropuerto de Barajas de Madrid, se procedió a la incautación de 478 kilos de cocaína que se encontraban en la bodega de un vuelo de BoA procedente de Santa Cruz. 

Erbol

Autor