ADVIERTE QUE DENUNCIA ERA BOICOT
Luego de que la Fiscalía descartó la denuncia de coimas en la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que la obra se entregará para el Bicentenario de Bolivia, como estaba previsto.
El Ministro reiteró que, en su criterio, la denuncia en este caso pretendía boicotear al Gobierno y la construcción de la carretera. Reconoció que hubo una ralentización, pero la obra se entregará.
“La verdad siempre va a salir a la luz pública y las mentiras tienen patas cortas. En este entendido, estamos fuertes como siempre lo estuvimos porque esta obra se va a entregar para el Bicentenario de todos los bolivianos”, dijo Montaño.
La obra se realiza con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y fue adjudicada a la empresa China Harbour, cuyo exgerente estaba acusado por la presunta coima y recientemente fue sobreseído en ese caso.
Cuando el proceso judicial estaba vigente, el ministro Montaño ya había alertado en marzo que se debían siete planillas por la obra y atribuyó esa situación a un “boicot” que pretendía paralizar la obra llevando el caso ante la CAF.
Tras el sobreseimiento, Montaño manifestó que “efectivamente no habría ningún motivo para que la CAF, la entidad financiadora, pueda seguir realizando obviamente las acciones donde se ha firmado un contrato”.
Aseguró que las obras en esta doble vía tienen más de 20% de avance y que “la empresa china está trabajando como corresponde”.
Fuente: ERBOL