La Ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, se encuentra suspendida en su tratamiento hasta que se concluya con el proceso de socialización, no afecta a los gremiales y actualmente se encuentra en socialización, insistió el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
“Está norma está suspendida en este momento y está en proceso de socialización, entonces, en la medida que esta socialización se vaya dando en el país, paulatinamente, pues, los sectores seguirán comprendiendo, irán haciendo sus preguntas y se irán absorbiendo”, dijo.
Desde comienzos de este mes se decidió postergar su tratamiento en la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados frente al rechazo de diferentes sectores ante la sospecha de que se criminalice el comercio informal.
“No implica que los gremiales estén implicados, ni los pequeños productores porque los capitanes que utilizan los pequeños comerciantes no va arriba de los $us 10.000”, insistió Montenegro.
El jueves los gremiales cumplieron una serie de movilizaciones en varias partes del país para exigir que se deje sin efecto el proyecto de ley 280.
Fuente: Erbol