Morales defiende el programa ‘Evo Cumple’ y ve una campaña para defenestrarlo

Después de que una «investigación periodística» detectó supuestas «pérdidas económicas y vínculos empresariales» del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, el expresidente Evo Morales salió en defensa de su gestión y denunció que existe una campaña desde los mismos medios que apoyaron el Golpe De estado del 2019, para defenestrarlo.

“Los ataques contra el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ con datos sesgados y distorsionados pretenden justificar una acusación y persecución política que tratan de usar como base de una arremetida judicial o ‘lawfare’. Su intención es la misma que la de los autores del golpe de Estado: descabezar el bloque popular que sostiene el Proceso de Cambio”, publicó Morales en Twitter.

En la «investigación» de acceso Investigativo y CONNECTAS, se dice que el programa “Evo Cumple” benefició a un grupo de 20 empresas, algunas de ellas de empresarios cercanos al partido de Gobierno. Además, el plan terminó con obras abandonadas, inconclusas, sobredimensionadas o con fallas estructurales y hasta de diseño.

Morales consideró que hay una campaña para defenestrarlo. Aseveró que lo acusan con falsedades “una empresa periodística que defiende a golpistas y algunos medios aliados”.

“El programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ ha sido y es el que más éxito ha tenido de entre todas nuestras políticas públicas. Por eso fue blanco del ataque de exministros del gobierno de facto. Nuevamente los operadores encubiertos de la derecha fracasarán porque la verdad y la honestidad se imponen a la falsedad”, aseguró el exmandatario.

Erbol

Autor