Moscoso es doble campeón mundial de raquetbol

Este domingo, Conrrado Moscoso se ratificó campeón del Tour Profesional de Raquetbol (IRT) en Estados Unidos y también se consolidó como el N° 1 del ranking mundial

El destacado deportista chuquisaqueño puso la bandera boliviana a flamear en lo más alto de un torneo internacional de ráquetbol

Sin embargo, no solo fue campeón en la modalidad de singles, sino que también lo hizo en la categoría dobles mixtos, en otra final que también conquistó este fin de semana.

El raquetbolista boliviano no tuvo problemas para vencer en la final de singles al mexicano Daniel de la Rosa.

Sin embargo, en dobles mixtos también conquistó otra corona junto a la mexicana Paola Longoria, con quien se impusieron ante la dupla rival conformada por Alan Natera (México) y Carla Muñoz (Chile).

EL CERTAMEN

El campeonato internacional se disputó desde el jueves en Colorado, Estados unidos, donde el raquetbolista boliviano se consagró nuevamente, porque dejó en el camino a varios deportistas destacados de esta disciplina.

El chuquisaqueño se impuso al ecuatoriano José Ugalde; al norteamericano Rocky Carson III; al estadounidense Adam Manilla y en semifinales ganó al mexicano Rodrigo Montoya.

En la gran final que se disputó ayer, venció por dos sets a uno a De La Rosa, con los parciales de 3-15, 15-4 y 11-7, por lo que fue campeón.

FIGURA

Moscoso es una de las figuras deportivas de Bolivia más destacadas y exitosas en el plano internacional, con una carrera sin comparación con relación a otros raquetbolistas nacionales fuera del país.

Fue la gran estrella deportiva excluyente en los Juegos Suramericanos que se disputaron en Cochabamba, donde logró medallas de oro que no son habitual a ese nivel de competencia, lo mismo ocurrió en los torneos Panamericanos.

DOBLES

En tanto que en la categoría dobles mixtos, Moscoso junto a  la mexicana Longoria ganaron a la argentina-boliviana Natalia Méndez y al mexicano Álvaro Beltrán.

Luego se impusieron al mexicano De La Rosa y la norteamericana Hollie Scott, y, en semifinales, vencieron a los mexicanos Eduardo Portillo y Alexandra Herrera.

En la gran final de este domingo se enfrentaron al mexicano Alan Natera y la chilena Carla Múñoz, en la que vencieron por dos sets a cero, con parciales de 15-11 y 15-4, por lo que se coronaron campeones del campeonato en Colorado.

Se tiene que destacar que Longoria es igual una de las mejores raquetbolistas de Estados Unidos.

Habrá que recordar que Bolivia contó con siete representantes en la cita, donde Moscoso destacó por los títulos, pero el resto de la delegación también tuvo una buena actuación. Los hermanos Carlos y Roland Keller llegaron a las semifinales en dobles.

Fuente: La Razón

Autor