‘Móvil pasional’: últimas horas de vida, mensajes y llamadas revelan trágico fin del médico Ronald

Finalmente, la pareja directamente apuntada por el asesinato del médico Ronald Sejas fue presentada. 

Este lunes, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez, reveló las identidades del hombre y la mujer, los principales sospechosos de quitarl la vida al doctor cochabambino, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en un río de la región Sud Yungas.

Según el reporte policial, Luis A.G., y Silvia E.F.H., expareja del galeno, ambos de 36 años, habrían sostenido una discusión con el médico la madrugada del 27 de diciembre, misma que derivó en un episodio violento que terminó con la vida de Sejas.

Tras una audiencia de medidas cautelares, la Justicia en La Paz determinó enviar a prisión por seis meses a los dos aprehendidos. El hombre será recluido en el penal de Chonchocoro y la mujer será enviada a un centro de orientación femenina.

La autopsia indicó que Sejas falleció tras recibir un golpe en la cabeza.

LOS HECHOS

Según la información recolectada, el contexto y los hechos en torno al asesinato del doctor, el 27 de diciembre, Ronald Sejas fue visto por última vez cuando salió del hospital donde trabajaba.

Tres días después, allegados a Ronald denunciaron su desaparición, por lo que la Policía inició la búsqueda.

Tras varias investigaciones, revisión de documentos y del análisis de la computadora del galeno, la Policía aprehendió a un sujeto llamado Alcides C.V., quien fue enviado a la cárcel de San Pedro por tres meses, también bajo preventiva.

Sin embargo, tras la revisión de algunos mensajes, la Policía dio con nuevos detalles sobre las últimas horas del doctor, llegando hasta un historial de llamadas que Sejas tuvo con su presunta expareja.

Inmediatamente, efectivos policiales viraron la investigación hacia la mujer y determinaron, con base en las llamadas, horarios y paradero del doctor, aprehenderla a ella y también a Luis A.G.

Según Chávez, Sejas se habría dirigido a la vivienda de Silvia, donde discutió con ella y su pareja. Producto de un impase habría sido asesinado.

“Se han manejado varias hipótesis. (Pero), en base a las investigaciones realizadas, testimonios y evidencias colectadas, (se determinó que) este crimen fue por móviles pasionales. La pareja de Silvia, Luis Alberto, se encontraba al interior del domicilio el día 26 (de diciembre), posteriormente, en la madrugada (del día 27), el médico arribó y existió en el lugar discusiones, riñas, peleas y se produjo el crimen”, explicó Chávez.

Fuente: Opinión

Autor