Movilización popular toma la plaza de San Miguel de La Paz y desplaza a reducido grupo de cívicos

El reducto de los llamados “pititas” de La Paz, la plaza e iglesia de San Miguel de la zona Sur, fue ocupado por una movilización popular que reclamaba justicia y condena de 30 años para Luis Fernando Camacho.

La reducida concentración de los pro Camacho bloqueó la principal avenida, lo que ocasionó una reacción inmediata de autoconvocados que tomaron la vía y los desalojaron al grito de justicia y “¡30 años para los golpistas pititas!”.

El Comité pro Santa Cruz convocó a sus pares departamentales a movilizarse y paralizar actividades en apoyo al imputado por terrorismo, pero la respuesta en La Paz se centró en una pequeña plaza en San Miguel, calle 21 de Calacoto.

Los denominados “pititas” dispararon petardos y se desataron incidentes entre ambos grupos. Los autoconvocados tomaron la plaza de San Miguel y entonaron el himno nacional, entre banderas nacionales y wiphalas, en las puertas de la Iglesia.

La zona es conocida por los bloqueos y prácticas racistas y de odio que ejercieron vecinos en apoyo al golpe de Estado de 2019.

Un par de kilómetros distantes al lugar, se encuentra el barrio popular de El Pedregal, en donde militares y policías dieron muerte a tiros a dos humildes trabajadores, cuando participaban de actos de resistencia al golpe de Estado de noviembre de 2019.

El alcalde Iván Arias, exministro de Jeanine Añez, no emitió ningún pronunciamiento sobre el hecho, menos de la situación judicial de Camacho.

Fuente: ABI

Autor