Muere en Bolivia el excanciller de Paraguay Héctor Lacognata

Lacognata cumplía las funciones de Ministro en la Embajada paraguaya en Bolivia y tiene una larga trayectoria política y diplomática.

Por causas que aún son investigadas, este sábado falleció en La Paz, Bolivia, el excanciller de Paraguay, Héctor Lacognata, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Jorge Arriola, al medio ABC.

Lacognata cumplía funciones en la Embajada de este país en Bolivia y se sospecha que las causas de su fallecimiento tengan que ver con una enfermedad que lo agobiaba desde hace varios años.

Arriola informó que la Cancillería paraguaya está en conversaciones con la familia y con personal de su embajada en Bolivia para recibir información y para ver si necesitan apoyo para el traslado del cuerpo del fallecido.

Por su parte, la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo, informó a los medios que tras la llamada de uno de sus hijos acudieron a un hotel del centro paceño donde descansaba Lacognata, pues no habría la puerta de su departamento.

Al abrirla grande y triste fue la sorpresa, relató la Embajadora.

Confirmó que el fallecido tenía una enfermedad que se le complicó por el COVID-19 y que en los últimos días también se sospechaba que tenía influenza. De hecho, pidió permiso para hacerse la prueba.

Matsuo dijo que después de la autopsia de ley y de algunos trámites el cuerpo del excanciller será trasladado a su país.

Lacognata cumplía las funciones de Ministro en la Embajada paraguaya en Bolivia y tiene una larga trayectoria política y diplomática.

De profesión era médico pediatra, pero también supo ser diputado por el Partido Patria Querida y cumplió varias funciones como diplomático.

Fuente: La Razón

Autor