Muere la mujer a la que su expareja le prendió fuego; Fiscalía modifica delito a feminicidio

Martha Laime D. perdió la vida la tarde de este lunes, luego de que su expareja irrumpiera en su vivienda y le rociara alcohol a ella y a sus dos hijos de 4 y 10 años de edad para seguidamente prenderles fuego. El Ministerio Publico modificó el delito a Feminicidio.

“La muerte de una de las víctimas, en este caso la madre de dos menores que también se encuentran muy delicados en el Hospital de Niños, nos obliga a modificar el delito a Feminicidio, la investigación se inició de oficio y todos los elementos colectados serán derivados a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, para que se continúe con la investigación”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Los menores quedaron con el 35% y 80% de sus cuerpos quemados.

El médico de emergencias del hospital Japonés de Santa Cruz, Jorge Verástegui, informó horas antes del deceso de Laime que las quemaduras le podrían provocar un paro cardíaco debido al delicado estado de salud.

“La señora está en mal estado. Nosotros hemos empezado a aumentar las drogas vasoactivas. Estas drogas son para mejorar la presión arterial del paciente, al aumentar estas drogas nos indican un pronóstico negativo. Significa que cualquier rato puede entrar en un paro cardiaco, una falla renal y no salir de esto”, dijo el médico.

La tragedia ocurrió la madrugada del 6 de agosto a las 02.00 horas aproximadamente en el barrio Satélite Norte, en el municipio de Warnes, Santa Cruz. La expareja de la víctima llegó al cuarto donde la mujer vivía con los menores, les roció gasolina y les prendió fuego, cerró la puerta con llave y huyó del lugar.

La madre junto a sus dos hijos fue auxiliada por vecinos y trasladados a un centro de salud en la zona Satélite, donde por la gravedad de las quemaduras fueron trasladados hasta hospitales de tercer nivel en la capital cruceña.

El director del hospital de Niños, Jorge Medhy, dijo que la salud de los menores también es delicada y se esperará una evolución favorable en las próximas 48 horas. 

El estado de salud de los menores es “muy delicado. El niño de 4 años tiene el 80 por ciento (de quemaduras) y la niña de 10 años de 35 a 40 por ciento. Se manejan como grandes quemados, con mucha probabilidad de mortalidad. Están en terapia intensiva e intubados los dos”, dijo el galeno.

El Ministerio Público liberó una orden de aprehensión contra Felix Fernández Soria y la Policía se encuentra movilizada para dar con su paradero.  

Fuente: La Razón

Autor