Muere un recluso estrangulado en una carceleta de Tarija; hay cuatro policías aprehendidos

La víctima de 30 años cumplía detención por incumplimiento de asistencia familiar

09/01/2024

Un recluso de 30 años falleció el pasado domingo luego de ser golpeado y estrangulado en la carceleta de Bermejo, en el departamento de Tarija. Cuatro efectivos de la Policía fueron aprehendidos por este caso.

La familia del privado de libertad denunció el pasado sábado las agresiones que llevaron a la víctima a terapia intensiva del hospital Virgen de Chaguaya, en la ciudad fronteriza, donde murió.

Las agresiones ocurrieron entre el viernes 5 y sábado 6 de enero, días después del ingreso del recluso a la carceleta, el martes 2 de enero, por incumplimiento de asistencia familiar.

A partir de la denuncia de la madre de la víctima, la Fiscalía abrió una investigación por el delito de lesiones contra autor o autores y tras el fallecimiento, se realizó una autopsia que determinó las causas de la muerte.

El recluso murió por anoxia cerebral, compresión cervical externa y estrangulación con causa policontusa, según el informe de la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, en una conferencia de prensa.

Por este caso, cuatro policías fueron aprehendidos para que brinden sus declaraciones informativas. La Fiscalía solicitará la detención preventiva.

La Policía Boliviana confirmó la aprehensión que cuatro de sus efectivos y prometió, a través de un comunicado, que “este hecho no quedará impune”.

Familiares y amigos de la víctima protestaron en el Comando de Frontera Policial de Bermejo y afirmaron que uno de los agresores es novio de la expareja del recluso.

CORREO DEL SUR

Autor