Mueren 25 estudiantes en un ataque contra una escuela en Uganda

Veinticinco estudiantes murieron en el ataque de un grupo rebelde vinculado a la organización yihadista Estado Islámico contra una escuela en el oeste de Uganda, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC), informaron este sábado las autoridades.

«De momento se han encontrado 25 cuerpos en la escuela y han sido llevados al hospital de Bwera», explicó el portavoz de la policía ugandesa Fred Enanga, quien se refirió al hecho como un «ataque terrorista» ocurrido en la noche.

Enanga explicó que la milicia ADF (Fuerzas Aliadas Democráticas), que tiene su bastión en el este de la RDC. Atacó una escuela de secundaria cerca de Bwera, donde «prendió fuego a un dormitorio y saqueó una tienda de comida».

«Se ha confirmado que todos los muertos hasta ahora eran estudiantes de la escuela», de 16 años o más, dijo Joe Walusimbi. Es el comisario del distrito de Kasese, donde se encuentra el centro educativo, ubicado a unos 2 km de la frontera.

En Uganda

El portavoz policial dijo que también fueron socorridas con vida ocho víctimas, que «se encuentran en situación crítica en el hospital de Bwera».

Varios estudiantes siguen desaparecidos, dijo Walusimbi.  

El ejército y la policía persiguen a los atacantes que huyeron hacia el Parque Nacional de Virunga. Está situado al otro lado de la frontera, en la RDC, donde se encuentran las ADF.  

El portavoz de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (fuerzas armadas), Felix Kulayigye, afirmó que los atacantes podrían haberse llevado a varias personas secuestradas.

«Nuestras fuerzas están persiguiendo al enemigo para rescatar a los secuestrados y destruir a este grupo», dijo Kulayigye en un comunicado al que accedió AFP.  

Fuente: La Razón

Autor