Mueren cinco personas en La Paz debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas

Entre el sábado y domingo, cinco personas fallecieron en La Paz y El Alto en circunstancias atribuidas al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire.

El primer hecho ocurrió en una vivienda en construcción de la ciudad de El Alto donde una mujer, tras compartir bebidas alcohólicas con unos albañiles, falleció debido a que se atragantó con su saliva.

En otro caso, un adulto mayor de 75 años falleció luego de haberse broncoaspirado también con su saliva. En un tercer deceso, otro varón de 66 años también se broncoaspiró con hojas de coca. En ambos casos, hubo consumo de bebidas alcohólicas en exceso.

El cuarto fallecido reportado es de un hombre que, tras haber asistido a la Farándula de Pepinos en La Paz, tuvo una discusión con su pareja, por lo que decide dormir en las gradas de su vivienda, pero sufrió una caída en la cabeza que le provocó la muerte.

El quinto deceso se debió a que otro hombre perdió la vida debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Donaire recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de prevención para evitar tragedias o hechos delictivos por el consumo de alcohol durante los días de Carnaval.

Fuente: Erbol

Autor