Un momento tenso vivieron las concejales Silvia Soliz y Escarlen Terrazas, del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ambas cuestionaron de forma insistente a una mujer que les habría dicho pertenecer, supuestamente, a filas de la Policía Boliviana.
Esto se dio poco después de que la sesión ordinaria convocada por la presidenta del Concejo Municipal, Daniela Cabrera, fuera postergada. Cabrera alegó «falta de garantías» para llevar adelante el encuentro en el pleno.
Soliz y Terrazas increparon a la mujer, que tapaba su rostro y pedía constantemente no ser filmada.
«¿Nos van a matar, eso pretenden, así como han planificado? ¿Su planificación de hoy era matar a las dos concejales?», acusó Soliz.
«Si eres policía, como has dicho, te podemos filmar, muestra tu cara», insistió Terrazas. «No me filmen. Solo estaba sacando fotos, nada más. No me filmen, por favor», se defendió la mujer increpada.
«¿Dónde ha mandado las fotos?, ¿a quién ha mandado? ¿El Alcalde? ¿A Diego Murillo?, volvió a cuestionar Soliz.
«Que muestre su celular. Policía, por favor», alertó Terrazas.
«PLAN DE SECUESTRO»
Para Silvia Soliz, esta persona fue -según sus aseveraciones- enviada por el burgomaestre Reyes Villa.
«Que sepa el pueblo cochabambino cómo Manfred Reyes Villa intenta intimidar de esta manera. Para el día de hoy tenían planes de secuestrarnos dentro del Concejo Municipal».
Tras preguntarle quién era y pedirle su carnet de identidad, un agente policial que se acercó a la muchedumbre se llevó a la mujer, pues previamente, cuando le consultó si en efecto era una mujer policía, ella respondió que no.