En la zona de Villa Mercedes de El Alto fue hallado el cuerpo inerte de una mujer con una herida de proyectil en la cabeza. La Policía no descarta que se trate un nuevo caso de feminicidio.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, informó que el cuerpo de la víctima fue hallado la tarde del martes en su domicilio.
Sospechoso, el esposo de 52 años fue aprehendido. “Este ciudadano llega a su domicilio a su inmueble ubicado en El Alto y, lastimosamente, encuentra esa escena, de su pareja que ya estaba sin vida y llama a la Policía”, dijo.
Asimismo, indicó que el cadáver se encuentra en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y que los investigadores avanzaron en la fijación del lugar y la recolección de los indicios que serán sometidos a pericias.
“Tenemos el teléfono de la víctima para someterlo a investigación, saber lo que ha ocurrido, sus últimas conversaciones y contactos”, explicó el jefe policial.
Otros implicados
La autoridad policial indicó que además del esposo de la víctima fueron aprehendidos el hijo de la pareja, de 29 años, y el yerno, los cuales ya se encentraban en las instalaciones de la FELCV desde la noche del martes; sin embargo, luego de ocho horas fueron liberados por la fiscal del caso.
Además, indicó que los dos hombres fueron citados a declarar por la misma funcionaria del Ministerio Público, mientras que el esposo se encuentra ya declarando.
Lobatón señaló que hasta el momento no se ha especificado la tipificación del crimen para imputar al aprehendido. “Estamos esperando que el Ministerio Público pueda tomar esa decisión en base a las investigaciones que están realizando hasta el momento”, dijo.
Según un informe médico forense, la causa de la muerte de la mujer fue por un traumatismo craneoencefálico “producido por un proyectil de arma de fuego”.
“Tenemos un orificio de entrada por la sien derecha y otro orificio de salida a la altura de la sien izquierda”, reportó el jefe policial.
Desde inicios de año el país ha registrado 16 feminicidios; el último ocurrió en Vinto, Cochabamba: una mujer de 36 años víctima de envenenamiento; la Policía aprehendió al esposo y la Fiscalía lo imputa por feminicidio.
Fuente: La Razón