Murillo se declara «no culpable» de los delitos de lavado de dinero y sobornos

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó que Arturo Murillo, el exministro de Gobierno, este jueves decidió declararse no culpable de los delitos de lavado de dinero y sobornos por los cuales se lo imputa en los Estados Unidos.

«Él ha decidido, en consulta con su defensa, declararse no culpable. Los antecedentes que se tiene son que habría recibido (Murillo), el documento de cargos en las últimas horas y esto podría haber generado esta inicial decisión», declaró Chávez en conferencia de prensa.

Indicó que de acuerdo a información general la decisión asumida, que es de carácter personal, puede ser revocada por la defensa y el acusado.

Aseguró que el 18 de enero a horas 16.00 (hora boliviana) se dará lectura a la sentencia de Luis Berckman, Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, Bryan Berckman y Philip Lichtenfeld, que se declararon culpables.

El extitular de Gobierno en el régimen de Jeanine Añez fue detenido en marzo y se encuentra recluido de manera preventiva en un penal de Miami, estado de Florida. Es acusado de soborno y lavado de dinero por gestionar en 2019 la adquisición de gases lacrimógenos con un sobreprecio de $us 2,3 millones.


Autor