Murió Milán: el joven golpeado por una rama en el Botánico no resistió

Trágico. La vida de Milán Calle, el joven de 23 años que llegó de Los Yungas a vacacionar junto a su pareja a Cochabamba, se apagó tras luchar dos días en terapia intensiva, luego de sufrir una lesión severa por la caída de una rama en el Jardín Botánico.

La información fue confirmada por la clínica Los Lirios, nosocomio donde el joven se encontraba internado.

El lamentable accidente ocurrió el lunes al interior del Parque Botánico, mientras Milán se encontraba paseando cerca de un árbol de eucalipto junto con su pareja.

El parte médico detalló que las lesiones en la cabeza fueron demasiado severas. Pese a todos los esfuerzos médicos, su cuerpo “no resistió” y sucumbió frente a una falla orgánica.

“Pese a haber hecho todo el esfuerzo quirúrgico, no ha logrado sobrevivir. La lesión cerebral ha causado disfunción de órganos y un estado hemodinámico muy inestable. Hemos hecho todos los esfuerzos, pero lamentablemente las lesiones fueron muy severas”, indicó uno de los doctores.

EMAVRA CORRERÁ CON GASTOS

OPINIÓN contactó a funcionarios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) que llevan el caso. Estos aseguraron que también se harán cargo de los gastos del entierro y de traslado del cuerpo.

Ayer, la entidad municipal apuntó que el hecho fue “fortuito”. Sin embargo, se comprometió a correr con todos los gastos médicos.

Para más información visita nuestros canales oficiales:

Fuente: Opinión

Autor