Narcotráfico: Viceministro Mamani pide no estigmatizar al Trópico de Cochabamba

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, manifestó este lunes que no se puede estigmatizar al Trópico de Cochabamba con el tema del narcotráfico, toda vez que los laboratorios de cristalización fueron encontrados sólo una pequeña parte de esa región.

Mamani se refirió al dato de que 27 laboratorios de droga fueron destruidos en el municipio de Villa Tunari de la provincia Chapare. Señaló que el Trópico está conformado por tres provincias y cinco municipios.        

“En este caso de ninguna manera se puede estigmatizar a la región del Trópico de Cochabamba. Los laboratorios que se han encontrado han sido es una pequeña parte del municipio de Villa Tunari”, aseveró en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Horas antes, el ministro Eduardo Del Castillo dijo que se ha encontrado laboratorios en el departamento de Santa Cruz, pero “el grueso” se halló en Villa Tunari de la provincia Chapare.

Al respecto, el viceministro Mamani se limitó a comentar que el Ministro de Gobierno se había referido a los 27 laboratorios que se destruyeron en el municipio de Villa Tunari.

En otros datos, el Viceministro destacó que desde 2010, cuando asumió el actual Gobierno, se han hecho más de 27 mil operativos antidroga, logrando secuestras 56 tonelada de cocaína, 732 toneladas de marihuana, además de la aprehensión de 8.973 personas vinculadas al narcotráfico.

ERBOL

Autor