Nella Airlines Group oficializa la venta de Amaszonas

 A través de un comunicado, Nella Airlines Group oficializó en las últimas horas la venta de Amaszonas Línea Aérea al señor Luiz Divino, de quien no se da más detalles.

“Esta transacción marca un hito importante en la trayectoria de nuestra organización y estamos seguros de que bajo la nueva dirección Amaszonas continuará prosperando y manteniendo su destacado estándar de servicio de calidad y puntualidad”, señala el comunicado que fue compartido por Mauricio Souza, el presiente de Nella Airlines Group.

El comunicado no especifica montos y se dedica a desear al “señor Luiz Divino y su grupo un gran éxito en esta nueva etapa de la compañía”.

El 2021, el holding norteamericano Nella Inc concretó la adquisición de las acciones de la aerolínea privada Amaszonas S. A. Según se conoció, el monto de la operación ascendió a los $us 50 millones.

En esa oportunidad, Mauricio Souza, CEO del grupo Nella, explicó que la firma puso sus ojos en Bolivia por su ubicación estratégica en el centro del continente, lo que permitirá desarrollar un importante hub aéreo a mediano plazo.

La actual venta de Amaszonas de parte del grupo Nella a Divino se da tras conflictos ocurridos en el país con la aerolínea y su permiso para operar.

Desde el pasado 8 de agosto, Amaszonas dejó de volar debido la cancelación de las matrículas de sus cuatro aviones, decisión tomada ante el reclamo de la empresa arrendataria GY Aviation Lease 1816 Co. Limited, por el incumplimiento del contrato por parte de la aerolínea.

Tras el retiro de las matrículas, Amaszonas presentó un recurso judicial y el Juzgado Constitucional Tercero de El Alto otorgó la tutela a favor de la empresa. Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aclaró que la decisión judicial no exigía a la DGAC la devolución de las matrículas aéreas.

“La Sala Constitucional del Tribunal de la ciudad de El Alto ha dispuesto y ha reconocido en propiedad de los derechos que tiene la empresa que ha arrendado a Amaszonas, ha reconocido también la disolución unilateral del contrato que tenía el arrendador con el arrendado”, dijo la autoridad en entrevista con RTP.

Montaño explicó que la autoridad judicial reconoció que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene todas las atribuciones técnicas y por ello, no se instruyó la devolución de las matrículas.

“Reconoce a la DGAC como competente en todas sus atribuciones técnicas y obviamente operativas, también ha resuelto que no se le devuelva las matrículas de operación”, remarcó Montaño

Explicó que, si una aeronave no cuenta con matrícula, no puede operar porque no tendría seguro de cobertura.

Oxígeno

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