Niña de 12 años dio a luz a una bebé de siete meses, fue víctima de violación

Una niña de apenas 12 años de edad dio a luz a una bebé de siete meses en un hospital de la ciudad de El Alto. La pequeña fue víctima de violación por parte de su padrastro en el municipio de Apolo. El hombre amenazaba a la niña para que no denuncie las agresiones.

“Ayer, personal de un nosocomio de la ciudad de El Alto se comunica con personal de la Felcv, porque una menor de 12 años habría dado a luz a los siete meses a un bebé”, informó el director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jhonny Vega.

La autoridad informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Apolo realizó la valoración psicológica a la víctima el 6 de junio y tras una orden de aprehensión se detuvo al agresor de 38 años en Caranavi.

El director de la Felcv subrayó que la niña era amenazada por el padrastro, quien le advertía con agredir a su abuela y madre si denunciaba los vejámenes, razón por la cual ella, en un principio, señaló que un taxista la violó.

La niña y la bebé se encuentran en recuperación y bajo observación. Desde el hospital se indica que se esperará las determinaciones de la DNA para definir la situación de la recién nacida.

“Estamos a la espera de la definición de la Defensoría de la Niñez de Apolo, si la bebé se queda con la madre, la familia materna o es remitida a un centro de acogida. Gracia a Dios, ambas están en buenas condiciones”, dijo Lidia Apaza, directora de Trabajo Social del nosocomio donde se encuentra la menor.

Página Siete

Autor