Una niña de seis años de edad falleció el viernes tras recibir un impacto de bala en la mandíbula, en la localidad de Terebinto, municipio de Porongo, Santa Cruz. El padre de la menor fue aprehendido y es señalado como responsable del hecho.
El caso es investigado como infanticidio y según el informe preliminar, el padre estaba limpiando su escopeta cuando ésta se disparó y la bala fue a impactar al rostro de la pequeña.
El hombre fue detenido y alegó que estaba manipulando la escopeta cuando se salió el disparo. Asegura que todo fue un accidente.
La madre de la niña declaró que de inmediato llevó a su pequeña a un centro de salud; sin embargo, su cuerpecito no resistió y falleció. Los médicos alertaron a las autoridades policiales.
La Fiscalía aprehendió al sujeto y será llevado a una audiencia cautelar en las próximas horas en donde se definirá su situación jurídica. La prueba de guantelete dio positiva.
El cuerpo de la menor fue llevado a la morgue judicial y se aguarda conocer el informe forense tras realizársele la autopsia de ley.
La Razón