«No permitiremos que nadie nos amenace»: Putin ofrece un discurso con motivo del Día de la Victoria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ofrecido este jueves un discurso con motivo del 79.º aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945), como se conoce a la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

«No permitiremos que nadie nos amenace. Nuestras fuerzas estratégicas están siempre en alerta», afirmó, agregando que Rusia hará todo lo posible para evitar «una colisión mundial».

Asimismo, el presidente ruso denunció que el «revanchismo» forma parte de la «política de las élites occidentales» que están alimentando «nuevos conflictos regionales». «Rechazamos las pretensiones de exclusividad de cualquier Estado o alianza. Sabemos adónde conduce la exorbitancia de tales ambiciones», indicó.

Según el presidente ruso, Occidente «quisiera olvidar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial», pero Moscú recuerda que «el destino de la humanidad se decidió en las grandiosas batallas de Moscú y Leningrado, Rzhev, Stalingrado, Kursk y Járkov, Minsk, Smolensk y Kiev, en duras y sangrientas batallas libradas desde Murmansk hasta el Cáucaso y Crimea».

Al mismo tiempo, Putin subrayó que «Rusia nunca ha restado importancia al segundo frente y a la ayuda de los aliados». «Honramos la valentía de todos los soldados de la coalición antihitleriana, los resistentes, los combatientes clandestinos, los partisanos y el coraje del pueblo de China que luchó por su independencia contra la agresión del Japón militarista. Siempre recordaremos y nunca olvidaremos nuestra lucha común y nuestras inspiradoras tradiciones de alianza«, señaló.

«Celebramos el Día de la Victoria en medio de la operación militar especial. Todos sus participantes —los que están en el frente, en la línea de contacto— son nuestros héroes. Nos inclinamos ante su firmeza y abnegación, desinterés. Toda Rusia está con ustedes», declaró.

  • El Día de la Victoria, que se conmemora cada 9 de mayo, se celebra con tradicionales desfiles militares tanto en la Plaza Roja de Moscú como en otras ciudades del país, así como con marchas del Regimiento Inmortal, evento en el que los participantes salen a las calles portando retratos de sus familiares fallecidos durante la lucha contra el fascismo, que este año se realiza en formato virtual. 
  • El gran desfile organizado este año en la capital rusa cuenta con la participación de más de 9.000 militaresmás de 70 vehículos blindados y la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. El desfile culminará con los vuelos de los equipos de acrobacia aérea Russkie Vítiazi y Strizhí.

Fuente: RT

Autor