La huella es uno de los métodos de desbloqueo más eficientes que hay en un teléfono: es cómoda, directa y segura. Sin embargo, su ubicación en el móvil ha pasado por muchos lugares y ahora la propuesta es permitir que toda la pantalla sirva para acceder al celular.
Actualmente, los fabricantes de dispositivos suelen poner el sensor a un costado, con el botón de encendido, o en la parte inferior del panel, lo que muchas veces requiere de precisión para que el usuario lo pueda desbloquear.
Para resolver parte de ese problema, Samsung está desarrollando una nueva tecnología que le permitirá a la personas poner su dedo en cualquier parte de la pantalla, para que esta sea leída y accedan al teléfono.
Joo Sun Choi, presidente y CEO de Samsung Display, contó los detalles de esta nueva tecnología llamada OLED 2.0.
La mayoría de fabricantes que usan el desbloqueo de la huella en la pantalla implementan soluciones ópticas que toman una imagen iluminada de la huella para luego compararla con la registrada previamente y determinar si es o no el usuario quien quiere acceder.
Ahora se están implementado sensores ultrasónicos que son emitidos para crear la imagen del dedo buscando ampliar este rango.
Adicionalmente, esta nueva característica permitirá al panel admitir hasta tres huellas al mismo tiempo, dando más opciones a las personas de entrar directamente al móvil solo con poner parte de su mano.
De momento la compañía no tiene claro cuándo va a implementar este sistema en sus dispositivos móviles, aunque Choi aseguró que estará disponible “pronto”. Aunque Dieter May, CEO de la startup francesa ISORG, especializada en sensores para smartphones, aseguró que la empresa tendrá lista esta tecnología en 2025, por lo que aún queda tiempo para verla en el mercado.
Fuente: Infobae