Nuevos bombardeos israelíes en Gaza dejan decenas de muertos

Al menos nueve personas murieron y otros resultaron heridos producto a un bombardeo perpetrado este miércoles por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Yabalia, situado en el norte de la Franja de Gaza.

Según reportan medios locales, las víctimas mortales se encontraban en una vivienda y fueron trasladadas al Hospital Indonesio.

Dicho campamento ha sufrido varios ataques durante los últimos días. La pasada semana cerca de 200 personas perdieron la vida en dos días de bombardeos contra el lugar.

Por otra parte, 18 palestinos murieron, entre ellos 10 niños, y varios resultaron heridos después de que aviones de combate de ocupación israelí atacaran una casa en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja.

Mientras que un número de civiles aún por definir murieron en otro bombardeo contra el campamento de refugiados de Al Shati, así como en Hanun, en el norte del territorio.

Por otro lado, decenas de personas fueron asesinadas y otras resultaron heridas, tras el bombardeo de una escuela afiliada a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) en el oeste de Gaza.

A los equipos de ambulancia se les impide llegar al lugar debido al continuo bombardeo de artillería en la zona occidental de la ciudad de Gaza.

El número de palestinos asesinados por ataques del ejército de ocupación israelí en Gaza aumentó a 10.569. Entre ellos se encuentran 4.324 niños, 2.823 mujeres y 649 ancianos, según el Ministerio de Salud de la Franja.

Telesur

Autor