Ocho policías de Interpol investigados por presunta extorsión de $us 200 mil

En las últimas horas se conoció sobre un presunto caso de extorsión, del que habría sido víctima un ciudadano de nacionalidad brasileña, según información preliminar, ocho efectivos de Interpol habrían tratado de sonsacarle 200 mil dólares.

El caso habría sido remitido al Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), y se habría identificado a los ocho policías que actuaron en este hecho.

Según el reporte, personal policial recibió una denuncia de violencia familiar al interior de un departamento, una patrulla acudió al lugar y al tratarse de un extranjero, se solicitó la presencia de Interpol.

Fue entonces que los ocho miembros de la dirección de Interpol en Santa Cruz, acudieron y atendieron el caso.

Como consecuencia de este hecho, el director, subdirector y los policías implicados de Interpol, habrían sido destituidos y puestos a disposición del Comando Departamental de la Policía cruceña, y son investigados en el sistema disciplinario por presuntamente haber incurrido en faltas a la Ley 101.

Extraoficialmente se conoce que la víctima no se presentó para ratificar su declaración y denuncia, y se cree que ya no se encuentra dentro del país.

Todavía se espera un reporte oficial sobre este hecho.

Eju

Autor