Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este sábado a 16 civiles palestinos tras bombardear una escuela que sirve de refugio para desplazados en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
De acuerdo con testigos, la escuela Al-Ga’uni, que es gestionada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unrwa), fue objetivo directo de un ataque con aviones de combate. Además de las personas que perdieron la vida, se reportaron al menos 50 heridos, en su mayoría mujeres y niños.
Se trata de la segunda ocasión en que esta escuela es bombardeada durante la actual agresión de los ocupantes contra Gaza. El Ministerio de Salud de este territorio palestino calificó lo ocurrido como «masacre abominable». Añadió que los heridos fueron trasladados al Hospital Mártires de Al-Aqsa.
Durante esta jornada, la entidad sionista también bombardeó una reunión de personas en el área de As-Sikka, al este de Jabalia, en la parte norte de la Franja de Gaza. Una persona fue asesinada durante este hecho, que dejó como saldo varios heridos.
Otro civil palestino perdió la vida tras un ataque aéreo israelí en las inmediaciones de la mezquita al-Abrar, barrio de Zaytoun, ciudad de Gaza (norte).
En Rafah, al sur, los equipos de emergencia y rescate recuperaron los cuerpos de siete personas (incluidas dos mujeres), que fueron trasladados al Hospital Nasser, en Jan Yunis.
A pesar de los fallos de la Corte Internacional de Justicia contra el Estado sionista respecto a sus actos genocidas en Gaza, este continúa su agresión y asesinó desde el 7 de octubre a 38.098 palestinos.
Los crímenes de guerra sionistas durante el actual asedio a Gaza han provocado 87.705 heridos. Al menos 10.000 personas están desaparecidas.
Telesur