Oficial: YLB y la china CAMC no tienen ninguna relación contractual

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) no tiene ninguna relación contractual con la empresa china CAMC y trabaja con transparencia en los proyectos de industrialización del metal blando, aclaro este martes el presidente de esa compañía estatal, Carlos Ramos.

“Quiero aclarar a la opinión pública que en la gestión que presido no ha existido ni existe ninguna relación contractual con la empresa CAMC. YLB no tiene ningún tipo de relación, ni mucho menos contractual con CAMC”, dijo en una rueda de prensa.

Con relación al proceso de licitación internacional de ingeniería para la construcción de la planta de tratamiento de agua y actividades de bombeo, señaló que el mismo se llevó a cabo en estricto cumplimiento a la normativa legal vigente.

“Yacimientos de Litio Bolivianos está encarando de manera trasparente y responsable este enorme desafío de la industrialización del litio y en estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE)”, enfatizó.

En esa línea, pidió a la población no dejarse sorprender por declaraciones “alejadas de la verdad” que buscan perjudicar a la industrialización del litio y buscan generar incertidumbre, sobre este importante proceso en el país.

“Exigimos que se presente la documentación que respalde las declaraciones realizadas en diferentes medios de comunicación, YLB trabaja con la verdad, con transparencia y el enorme desafío que estamos asumiendo en este momento es para beneficio del país”, remarcó.

Con esas declaraciones, Ramos desmintió a la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, quien declaró a medios de comunicación que la empresa china CAMC elabora pliegos de contratos para YLB.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor