OMS alerta la llegada de una nueva pandemia más mortífera: «Debemos estar preparados»

La Organización Mundial de la Salud (OMS)alerta de que la amenaza de «otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal» permanece, por lo que pide a la comunidad internacional que se «prepare» ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias. Así lo manifestó ayer el director general de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus.

En su opinión, «cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa». Según la OMS, las pandemias están lejos de ser la única amenaza que encara la humanidad, pero dio por seguro que los nuevos patógenos y las nuevas pandemias llegarán, por lo que instó a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos desafíos.

Por otra parte, destaca que la pandemia «ha tenido un alto coste para la salud mental». «Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos», ya que «la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes», agregó el doctor.

Además, desde la OMS se alerta frente a la amenaza de otra «variante emergente de la covid-19», que causaría «nuevas oleadas de enfermedades y muertes».

Fuente: Globovisión

Autor