La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) aseguró que una ofensiva israelí en Rafah tendría consecuencias devastadoras para la población.
La entidad sionista ordenó este lunes a una parte de la población civil de Rafah a evacuar la ciudad y trasladarse a una zona humanitaria cercana, en lo cual representa una amenaza de una invasión en el territorio palestino.
En la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, se hacinan más de un millón de desplazados gazatíes y es la única localidad que no ha sido invadida por la ocupación israelí, por lo cual se espera que se desarrolle un acción hostil del Ejército de ocupación.
Las órdenes de evacuación ocurren un día después de que Hamás lanzara un ataque contra el puesto fronterizo de Kerem Shalom, que causó la muerte de cuatro soldados israelíes.
La entidad sionista continúa masacrando al pueblo palestino con ataques en varios puntos de la ciudad, las últimas 24 horas cometió 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza dejando 52 muertos y 90 heridos.
Por otra parte, las negociaciones para un alto al fuego que tuvieron lugar durante este fin de semana en El Cairo han quedado estancadas.
Israel no reconoce el genocidio cometido en Palestina, Benjamín Netanyahu justificó la no disposición “a aceptar una situación en la que los batallones de Hamás salen de sus refugios, vuelven a tomar el control de Gaza, reconstruyen su infraestructura militar y vuelven a amenazar a los ciudadanos de Israel en las comunidades adyacentes”.
La ofensiva militar de Israel desde el 7 de octubre pasado ha provocado hasta el momento la muerte de 34.735 palestinos y 7.8108 heridos.
Fuente: TeleSUR