El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó acerca de los últimos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el departamento de Santa Cruz, que afectaron a este ilícito en más de un millón de dólares americanos.
El primer operativo se denominó Mitsubishi, en el que se secuestraron sustancias controladas y un vehículo que era utilizado para distribuir cocaína, se incautaron 30 paquetes de esta sustancia con un peso aproximado de 30 kilogramos con 750 gramos, y se aprehendió al señor Alejo Balderrama de 51 años de nacionalidad boliviana. Se afectó al narcotráfico con la suma de $us 75 mil.
El segundo operativo, denominado Cabo, fue ejecutado en inmediaciones del Plan Tres Mil, donde efectivos policiales identificaron un vehículo sospechoso que rondaba por el lugar. Al ver la presencia policial, sus ocupantes intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados. En total se secuestraron 30 kilogramos de cocaína con 800 gramos, una vagoneta plateada de marca Toyota, un inmueble y se aprehendió a Guilber López Salazar de 41 años, se afectó al narcotráfico con un monto de $us 114 mil.
El tercer operativo, denominado Vías Seguras, fue activado en la avenida Santos Dumont, ahí se interceptó un vehículo que tenía en su interior una llanta de camión donde se ocultaban 27 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 28 kilogramos con y 210 gramos. Se aprehendió a dos personas, Maickol Mercado y Ángel Suárez Guardia, y se secuestró otro vehículo de marca Chevrolet que sería de propiedad de uno de los aprehendidos. En total se afectó al narcotráfico en más de $us 78.200.
El cuarto operativo se denominó Operación Panda, se aplicó en la comunidad Senda B del municipio de Chimoré, donde personal de Inteligencia observó dentro de la maleza a personas sospechosas, las cuales se dieron a la fuga apenas notaron la presencia policial, dejaron abandonado un vehículo que en su interior tenía cinco bolsas de yute con cocaína.
Fuente: Ahora el Pueblo