Ordenan cárcel para el acusado de atropellar y causar la muerte de un ciclista español

El Juez de Instrucción Penal 1ro del municipio de Warnes, Santa Cruz, determinó la detención preventiva de Luis A. Y. C. de 32 años de edad, imputado por atropellar y ocasionar la muerte del ciclista español Gonzalo Frías García, de 34 años.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público, demostró con elementos suficientes que el sindicado es el presunto autor de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, y omisión de socorro, cometido en contra el ciclista, que habría sido atropellado y abandonado a un lado de la nueva carretera a Warnes.

“Luego del accidente de tránsito que derribó en la muerte de una persona, el Ministerio Público extremó los esfuerzos para dar con el autor que se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de diciembre de 2022, se logró extraditar al sujeto quien fue trasladado desde Argentina. A requerimiento del Ministerio Público, en audiencia se presentaron diferentes elementos como, declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó Mariaca.

Según las investigaciones, el 25 de diciembre de 2022, la víctima se encontraba manejando su bicicleta con orientación de norte a sur, sobre la carretera nueva al municipio de Warnes, cuando fue impactado por el automóvil de color blanco, marca Toyota, presumiblemente conducido por el sindicado, quien luego de provocar el accidente se dio a la fuga y dejó al ciclista herido; la víctima murió en el lugar.

La Fiscalía de Santa Cruz inició la investigación de oficio, la orden de aprehensión en contra del probable autor, que fue ejecutada en Salta, Argentina, el 12 de mayo de este año, fecha en que fue traslado a Bolivia y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Ahora, el imputado debe cumplir con la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, mientras se desarrollan los actos investigativos.

Fuente: Página Siete

Autor