Ordenan detención domiciliaria para 38 implicados en operativo contra minería ilegal, mientras 19 son enviados a la cárcel

Este lunes, tras la realización de una audiencia de medidas cautelares en la ciudad de La Paz, la justicia determinó que 38 de los 57 aprehendidos en un operativo contra la minería ilegal en el río Madre de Dios cumplan detención domiciliaria, mientras que 19 de ellos serán enviados con detención preventiva a la cárcel Villa Busch, ubicada en Cobija, departamento de Pando.

Los implicados están siendo investigados por delitos como explotación ilegal de minerales y tenencia, porte y portación ilícita de armas, según informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Mientras tanto, en Riberalta, Beni, se cumple el tercer día de bloqueo en protesta por las aprehensiones. La ciudad se encuentra afectada por cuatro puntos de bloqueo: el Puente Florida que va hacia la población de Guayara, el puente Ibo que es troncal para conectar a Cobija en Pando, el Puente Amburgo que también lleva hacia Pando, y la entrada a la comunidad Warnes.

Las autoridades continúan trabajando para resolver la situación y garantizar el cumplimiento de la ley en relación a la minería ilegal en la región.

Fuente: Los Tiempos

Autor