Ordenan detención preventiva del enamorado de Odalis, desaparecida desde el sábado

El enamorado de Odalis Vaquieta, Joel. P. G., principal sospechoso de la desaparición de la joven de 28 años en los Yungas de La Paz, fue detenido preventivamente en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha.

“Se ha determinado su detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Qalauma por el lapso de cuatro meses (…) se ha demostrado la probabilidad de autoría y se han fundamentado los riesgos procesales”, informó la fiscal Sheyla Rodríguez y remarcó que este caso está en pleno proceso de investigación y evitó brindar mayores detalles.

Según las autoridades, se determinó su reclusión en Qalauma porque la cárcel de San Pedro ya reporta hacinamiento.

Odalis desapareció el sábado 30 de marzo en la localidad de Yolosita, Unduavi en Nor Yungas del departamento de La Paz, después de una supuesta pelea con su enamorado durante el viaje.

El hombre es acusado del delito de trata de personas tras incurrir en contradicciones en sus declaraciones. Además, se encontraba con el vehículo, la billetera y el celular de la mujer, asegurando que ella habría abandonado el motorizado dejando sus objetos.

El novio de Odalis dijo que estaban viajando a Tocaña, luego pelearon y por ello ella habría bajado del automóvil.

Según el abogado de la familia de la joven, el enamorado de la joven obstaculiza las investigaciones, ya que da varias referencias de dónde se habría quedado su pareja.

“Él asegura que la dejó (a la desaparecida) en un lugar donde no existen cámaras de seguridad.Él cómo va a conocer si hay o no cámaras en el sector, es una ensalada de mentiras que declara. Aún tenemos la esperanza de encontrarla”, indicó.

Fuente: ABI

Autor