Una de las víctimas fue dopada tras aceptar una bebida. Tras la agresión sexual, fueron abandonadas en un terreno baldío.
La Fiscalía de Oruro reporta que dos mujeres fueron violadas por un chofer de un taxi y tres acompañantes. Una de las víctimas aparentemente fue dopada tras beber una bebida que fue ofrecida por los hombres. Este hecho sucedió en la ruta Challapata – Oruro.
“Procedieron a la violación grupal entre las cuatro personas, tanto a la persona que se encontraba inconsciente como a la mujer que no tomó a la bebida. Posteriormente, las dejaron en el lugar”, dijo el fiscal Aldo Morales.
El reporte señala que las dos mujeres contrataron un taxi en el municipio de Challapata para ser trasladadas a la ciudad de Oruro.
Tras abordar el vehículo del transporte público, uno de los acompañantes del taxista ofreció una bebida a una de las mujeres y tras varios minutos, la mujer terminó inconsciente.
Ante esta irregularidad, la otra mujer que no consumió la bebida reclamó a los hombres, sin embargo, el chofer decidió salir de la carretera por un camino adyacente hasta llegar a un campo baldío donde procedieron a cometer el delito. Tras este hecho, los sujetos abandonaron a las dos mujeres.
“La mujer quedó inconsciente y su la amiga ha reclamado que le dieron a su compañera, en ese momento el vehículo ha salido de la carretera y los hombre proceden a violarlas”, agregó el fiscal.
Tras presentar la denuncia, la Policía y la Fiscalía lograron dar con el paradero de dos de los presuntos implicados en la violación grupal.
“Se capturó a dos de los autores del hecho y que fueron reconocidas por las víctimas. Se tiene la identidad de las otras dos personas y se las está buscando”, dijo Morales.
por Omar Pereyra
Eju