Al menos una persona murió y otras cuatro fueron trasladadas al hospital tras un tiroteo en el Northside Hospital Medical en el área de Midtown, informó este miércoles el Departamento de Policía de Atlanta (APD, por sus siglas en inglés).
Las autoridades continúan la búsqueda de un hombre armado que, según dijeron, disparó a las personas.
La Policía emitió un aviso de «alerta» en busca del sospechoso, y dijo a CNN que el sospechoso está identificado y sigue en libertad.
Cinco personas recibieron disparos después de que un hombre se enfureciera durante una visita al hospital, según el Departamento de Policía de Atlanta. Una de ellas murió en el lugar y las otras cuatro fueron trasladadas a centros de atención.
Tres de los heridos en el tiroteo del miércoles se encuentran en estado crítico, según el director médico del Grady Health System, el doctor Robert Jansen. El otro paciente sigue en el servicio de urgencias.
Varios cirujanos de trauma y el personal estaban listos en cuestión de minutos para tratar a los pacientes tras el incidente, dijo Jansen a periodistas en una conferencia de prensa.
«Esperábamos hasta 12 pacientes», dijo. «Afortunadamente solo recibimos cuatro, pero estábamos completamente preparados para ello».
El hospital no se cerró en ningún momento y se suspendió el aviso de víctimas masivas, añadió Jansen.
El sospechoso estaba en el Northside Hospital Medical para una cita
El hombre acusado de disparar estaba en el Northside Hospital Medical para una cita, dijo la portavoz de la Policía de Atlanta, Chata Spikes.
Una fuente informó a CNN que el hombre estaba visitando el centro médico con su madre. La dirección que la Policía dio del incidente se encuentra en la zona de Northside Medical Midtown de Atlanta.
En cierto momento, el hombre se alteró, utilizó una pistola y empezó a disparar, según declaró a CNN una fuente de alto nivel del Departamento de Policía. La fuente dijo que el sospechoso tiene antecedentes militares.
La madre del presunto atacante, que le acompañó al centro médico, está cooperando con la Policía y resultó ilesa en el tiroteo.
La Policía se negó a describir la naturaleza de la cita, aludiendo a la normativa de privacidad HIPAA.
La Policía de Atlanta identificó al hombre acusado de matar al menos a una persona y herir a varias más este miércoles en Atlanta como Deion Patterson, de 24 años.
«Llama al 91. NO te acerques a él», dice un tuit del APD.
La Policía dijo que el sospechoso es considerado armado y peligroso.
El Departamento de Policía de Atlanta tuiteó más temprano este miércoles que estaba investigando un incidente con un atacante dentro de un edificio en West Peachtree Street, entre las calles 12 y 13, diciendo que múltiples personas habían resultado heridas.
Varios camiones de bomberos, un vehículo blindado de la Policía y agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton fueron vistos en la escena.