Padre de Camacho confirma reunión con militares en 2019

José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras dejar en la Fiscalía Departamental el memorial que solicita le tomen su declaración en Santa Cruz de la Sierra y no en La Paz, conversó con los medios y aseguró que en noviembre de 2019 se reunió con militares.

“Lo que seguramente él (Fernando Camacho) confundió es que cuando yo le comuniqué que aquí, en el Comité Pro Santa Cruz, me habían visitado, cuando vine preocupado por la estadía de mi hijo, que lo podían matar en La Paz, ellos (militares) me dijeron: ‘No se preocupe, doctor, nosotros sabemos que las Fuerzas Armadas jamás van a tirar en contra del pueblo”, indicó a los medios.

Tras el Golpe de Estado, circuló un video en el que Luis Fernando Camacho, entonces presidente del Comité Pro Santa Cruz, asegura que su padre “cerró” con los militares y policías durante la crisis de noviembre de 2019. De acuerdo a José Luis Camacho, esas declaraciones fueron descontextualizadas. “Es una falacia, una mentira, porque jamás lo he hecho”.

El padre del gobernador cruceño, fue convocado por la Fiscalía para que declare por el caso «Golpe de Estado» en la sede de Gobierno, donde está asentado el caso. Su defensa alegó que por cuestiones de salud no puede hacerlo en La Paz.

«No es que el señor Camacho no quiera declarar, no es que no quiera ir a La Paz. Velando por su salud se ha decidido que no vaya», dijo Jerjes Justiniano.

En noviembre de 2019, Luis Fernando Camacho fue uno de los principales impulsores de las movilizaciones y el Golpe de Estado en contra del Gobierno de Evo Morales en coordinación con la Policía y militares.

Autor