Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, los padres de familia de los 14 distritos de El Alto cumplen el bloqueo de las mil esquinas de manera indefinida ante la falta de respuesta de la alcaldesa, Eva Copa, a sus demandas.
Los padres de familia cerraron los principales accesos a la urbe alteña exigiendo la reposición del Plan Operativo Anual (POA) 2021 y 2022, el incremento del presupuesto de educación, mejorar infraestructura y equipamiento, medidas de bioseguridad y desayuno escolar en las unidades educativas, entre otras demandas.
El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de El Alto 1 de Mayo, Reynaldo Luna, informó que la organización emitió un comunicado interno que instruye a sus bases evitar los enfrentamientos.
El dirigente señaló que, de manera directa, el bloqueo perjudica a cerca de 10.000 transportistas que trabajan en la urbe alteña, y a más de 35.000 considerando el cierre de los accesos a las rutas interprovinciales y departamentales.
“Pedimos a las autoridades municipales ingresar al dialogo, los transportistas vivimos al día, estamos totalmente perjudicados”, protestó.
Fuente: ABI