Ruddy P. G. y Betty G. Ch., padres de Joel P., principal sospechoso de la desaparición de Odalys Vaquiata, quedaron aprehendidos por presunta complicidad en el hecho que es investigado desde marzo.
Según una nota institucional, el Ministerio Público justifica la orden de aprehensión luego de varios informes, entre ellos ciberpatrullaje, congelamiento de imágenes y transcripciones de las conversaciones que tuvieron los acusados con otros involucrados mediante WhatssApp.
También la declaración informativa del teniente José María A., detenido preventivo por presunta complicidad, fue fundamental que la Fiscalía libre la orden de aprehensión.
“Se determinó aprehender a los padres del principal sospechoso del presunto feminicidio de Odalys bajo los elementos de convicción que se encuentran en el cuaderno de investigaciones. (…) (Todo ello) sustenta la orden de aprehensión que emitió la comisión de fiscales, En las siguientes horas se les tomará su declaración informativa para luego determinar lo que corresponde”, informó el fiscal departamental William Alave.
APREHENSIÓN
La aprehensión se cumplió este miércoles en el domicilio de los padres de Joel P., en la zona de Miraflores, de La Paz. Ambos están en celdas policiales y en las siguientes horas brindarán su declaración informativa.
El 19 de junio, luego de la inspección técnica ocular y los elementos de convicción colectados hasta la fecha y los resultados obtenidos, la Fiscalía determinó ampliar el tipo penal de la investigación de trata de personas a feminicidio en contra del novio de la víctima Joel S.P.G., de 26 años de edad, quien fue visto por última vez con la joven en la localidad de Tocaña, en los Yungas.
El 30 de marzo, Odalys salió de su hogar con rumbo a los Yungas junto a su novio Joel; sin embargo, según la declaración del acusado, él y su novia discutieron y a raíz de esto Odalys bajó del vehículo en el que viajaban para irse con rumbo desconocido, desde entonces, se desconoce del paradero de la joven.
El cambio de figura penal se da tras las contradicciones de Joel P. en aproximadamente un 90% de sus declaraciones.
Fuente: La Razón