Isabel Padilla, madre del niño (6) agredido por dos estudiantes en un colegio de la zona sur, peregrina por justicia, pide identificar a los agresores y la expulsión del establecimiento educativo. El hecho se registró el 13 de junio y hasta ahora la familia de la víctima no recibe información al respecto.
“Lo que pido es que se esclarezca el caso, que encuentren a los culpables y que los sancionen debidamente como debe ser y que me den garantías de que mi niño pueda retornar a la escuela. Que los expulsen a los niños, si lo dejan así, ellos volverán a golpear”, dijo la madre.
Remarcó que la expulsión de los menores agresores de la unidad educativa sería adecuada y justa para que su hijo pueda retornar a clases, pues teme que tomen represalias debido a que el día de los golpes lo amenazaron para que se calle.
El 13 de junio en un establecimiento educativo de la zona sur de Cochabamba, un niño de primero de primaria fue agredido por otros estudiantes presuntamente de quinto grado, quienes lo golpearon con puños y patadas, también se presume que el menor fue empujado por las gradas. El niño quedó con múltiples hematomas, heridas abiertas y escoriaciones.
Al llevarlo al médico, encontraron que tenía heridas abiertas en la lengua y boca, además de cortarle el cabello. “Me dijeron que me van a ayudar y me devolverían todos los gastos, pero hasta ahora ni quisiera identificaron a los que golpearon a mi hijito”, añadió.
A una semana de las agresiones que sufrió el niño, su madre muestra preocupación porque ayer la Dirección Departamental de Educación, la Defensoría y la Dirección de la Escuela debían darle un informe sobre la identificación de los menores y las sanciones, pero no le dieron ningún tipo de información.
“Nos dijeron que les demos tiempo para revisar las cámaras de todos modos; yo voy a volver el día de mañana (hoy) para que no se quede impune”, expresó.
Para esta jornada también está previsto que el Instituto de Investigación Forense brinde un informe médico, el cual establecerá los días de impedimento que tiene el menor. La madre también presentó una denuncia a la Policía.
Fuente: Los Tiempos