Página Siete anuncia su cierre tras 13 años

El periódico Página Siete anunció este jueves el cierre de sus ediciones en papel y web, después de 13 años en el periodismo.

El anuncio fue hecho por el presidente de su directorio, Raúl Garáfulic, mediante una carta publicada en su página electrónica.

“Página Siete publica hoy su última edición. La explicación es tan simple como dolorosa: nuestros gastos son superiores a los ingresos y después de agotar todas las instancias para conseguir capital de trabajo, nos quedamos sin recursos económicos para seguir operando”.

Garáfulic lo atribuye a “circunstancias adversas”, una “tormenta perfecta”, al “acoso del poder”. Y entre otras razones expone la pandemia del COVID-19, que “cambió los hábitos de lectura de noticias de la gente, generando una fuerte caída en la venta de periódicos impresos, lo que disminuyó nuestros ingresos”.

Además, la “crisis económica del país redujo el presupuesto publicitario de muchas empresas, lo que redujo el flujo financiero del periódico. Y, para colmo, el precio internacional del papel y otros insumos de impresión se incrementó por efecto de la guerra en Ucrania”.

Indica que tampoco funcionó la captación de suscriptores digitales, “su crecimiento resultó más lento de lo esperado”.

Garáfulic explica que pese a los intentos de una “capitalización importante” y los aportes de capital de los accionistas, no se pudo revertir la situación.

“Por todo lo expuesto, hemos decidido suspender la publicación de Página Siete desde hoy. En adelante, se seguirá estrictamente el procedimiento establecido por el Código de Comercio y la normativa legal aplicable para estos casos”.

La Razón

Autor