Pago del Bono Juancito Pinto comenzará el 9 de octubre

El 9 de octubre, con un acto en la Unidad Educativa José Enrique Viaña de la ciudad de Potosí, el presidente Luis Arce Catacora, dará inicio al pago del Bono Juancito Pinto de la gestión 2023 a nivel nacional, pago que finalizará el 2 de diciembre, una semana antes de terminar el año escolar.

De la misma manera, el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de Estado acompañaran el primer día de pago del bono en los distintos departamentos, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

La autoridad aclaró que en el caso de las unidades educativas alejadas contarán con una comisión pagadora conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y una comisión del Banco Unión.

Con el fin de realizar el pago del bono Juancito Pinto en orden, se determinó un cronograma de pago según terminación de las cédulas de identidad de los titulares de los niños.
Del 9 de octubre al 15 de ese mes cobrarán los titulares de los hijos que cuenten con las terminaciones 1 y 2 en sus cédulas, del 16 al 22 de octubre cobrarán los titulares que su cédula termine en 3 y 4, del 23 al 29 de octubre los titulares con cédulas que terminen en 5 y 6, del 30 de octubre al 5 de noviembre los titulares con cédulas terminadas en 7 y 8, finalmente del 6 de noviembre al 12 de ese mes los titulares que cuente con la terminación 9 y 0 en sus cédulas.

Por otra parte, del 13 de noviembre al 26 del mes cobrarán todas las personas que por distintos motivos no lograron cobrar el bono en las fechas determinadas según cronograma, apuntó el Ministro de Educación.

RDC / Abya Yala Tv

Autor