Pakistán prohíbe celebración de Año Nuevo en solidaridad con Palestina

El primer ministro de Pakistán, Anwaarul Haq Kakar, anunció este jueves la prohibición de las fiestas de Año Nuevo en esa nación en solidaridad con la población civil de la franja de Gaza, víctima de ataques continuos de las fuerzas de ocupación de Israel.

Mediante un comunicado, el premier manifestó que «en Palestina, las fuerzas de ocupación de Israel están oprimiendo (a los palestinos). Toda la nación paquistaní y el mundo musulmán están en un estado de angustia absoluta por la masacre de los palestinos, especialmente de los niños».

Asimismo, refirió que dada la «grave situación en Palestina y para mostrar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos, el Gobierno prohibirá estrictamente la celebración de cualquier tipo de evento en Año Nuevo».

El ministro destacó las acciones de solidaridad que Pakistán ha realizado en foros internacionales para denunciar la situación de Palestina, así como la colaboración con ayuda humanitaria.

En ese sentido, precisó que se está organizando un tercer envío de recursos a la Franja de Gaza.

La nación paquistaní se mantiene en contacto con Jordania y Egipto para la colaboración con la población civil y los heridos en los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel.

En el marco de una reunión del alto mando militar de la nación, el Ejército paquistaní condenó las violaciones de derechos humanos en el conflicto y mostró su solidaridad con la causa del pueblo palestino.

Telesur

Autor