Palestina rechaza doble rasero del Consejo de Seguridad de ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina expresó este lunes su rechazo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual, aseguró, “se ahoga en miserables dobles raseros”.

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó “su profundo descontento por el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU hasta ahora, 17 días después de la devastadora guerra de Israel en la Franja de Gaza, en adoptar una resolución vinculante de la ONU para detener la loca y destructiva guerra de ocupación contra nuestras personas”.

Asimismo, la diplomacia palestina repudió la “incapacidad” del Consejo en la toma de medidas necesarias para garantizar el acceso a las necesidades humanitarias básicas mientras apuntó que más de un millón de palestinos han sido desplazados de sus hogares en la Franja de Gaza.

“El Consejo de Seguridad de la ONU se está ahogando en miserables dobles raseros y carece del consenso mínimo sobre sus deberes y responsabilidades ante la catástrofe humanitaria que ha azotado a nuestro pueblo y que equivale a la nueva Nakba”, reza la nota.

A su vez, la Cancillería expresó su rechazo a la politización de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, lo que, destacó, resulta una flagrante violación del derecho internacional y del derecho internacional de los derechos humanos.

De igual forma, el Ministerio de Exteriores palestino destacó “el bajo nivel de reacciones internacionales y su debilidad ante la magnitud de la catástrofe humanitaria que azota a nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la destrucción que se produce en todos los aspectos de la vida palestina en su interior”.

Finalmente, la declaración política instó al Consejo de Seguridad a asumir “sus responsabilidades de detener la guerra de inmediato, abrir corredores humanitarios urgentes y permanentes y brindar protección internacional al pueblo palestino”.

Telesur

Autor