Papa Francisco se reúne con víctimas de pederastia y ofrece reconciliación con la Iglesia

En su primer día en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco se reunió este miércoles con víctimas de abusos sexuales a menores cometidos por miembros del clero portugués, seis meses después de un informe demoledor para la Iglesia de este país.

De acuerdo con la Santa Sede, un grupo de 13 personas fue recibido en la Nunciatura. “El encuentro se desarrolló en un ambiente de intensa escucha y duró más de una hora”.

El papa Francisco ya había expresado previamente su preocupación por este tema a la jerarquía eclesiástica portuguesa, cuando aseguró que la decepción del funcionamiento de esta institución se debía a algunos casos de mal testimonio y “por los escándalos que han desfigurado su rostro”.

Por su parte, la Iglesia de Portugal, que lidera la fe del 80% de la población de este país, expresó que dicho encuentro significa su interés y la confirmación del camino de reconciliación que está recorriendo.

Una “vergüenza”, la pederastia en la Iglesia

El papa Francisco ha expresado en diferentes ocasiones su preocupación por los casos de pederastia documentados en diferentes países.

En 2021, un reporte denunció que en Francia, durante los últimos 70 años, alrededor de 200 000 menores de edad fueron abusados. El pontífice instó a los obispos y católicos franceses a asumir responsabilidades para hacer “una casa segura” y se solidarizó con las víctimas.

Eju.Tv

Autor