Parada Militar será el 7 de agosto en la ciudad de Tarija

La ciudad de Tarija será la sede de la Parada Militar prevista para el 7 de agosto, en homenaje a los 198 años de creación de las Fuerzas Armadas. La información la oficializó este martes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Dijo que la decisión se la tomó en gabinete luego de las gestiones realizadas por legisladores de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales.

“Éste es un evento muy esperado por todos los departamentos (…); tanto el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana se encuentran realizando toda la organización, el desplazamiento hacia la ciudad de Tarija con la finalidad y el objetivo de rendir homenaje a una de las instituciones más importantes de nuestro estado Plurinacional”, dijo Novillo.

El acto contará con la presencia del presidente Luis Arce y las principales unidades militares más representativas del país.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia fueron creadas al día siguiente de la fundación de la república, el 7 de agosto de 1825, con el fin de resguardar la libertad y la soberanía nacionales. Según las reseñas históricas, nacieron de las fuerzas organizadas entonces por el general José Miguel Lanza.

La Razón

Autor